Estudios aseguran que el alcohol es una de las principales causas de muerte del hombres

No hay cantidad de alcohol que sea saludable concluyeron

Estudios aseguran que el alcohol es una de las principales causas de muerte del hombres

Por: Redacción Multimedia

El alcohol es una droga legal que está socialmente aceptado, pero según un estudio publicado en la revista médica The Lancet concluyeron que las bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino son las principales causas de muerte y enfermedades que se asocian a más de 2.8 millones de muertes anuales.

Además, los científicos hallaron que es el séptimo factor de las muertes prematuras a nivel mundial en 2016. Los investigadores usaron casi 1300 estudios de bebedores y recogieron 28 millones de casos en el que el alcohol fue la causa de enfermedades entre 1990 y 2016 de 195 países.

Una de las cifras que arrojó el reciente estudio es que uno de cada diez muertes de las personas que tienen entre 15 y 49 la causa directamente el el alcohol. Para las personas arriba de los 50 años la principal causa es el cáncer o los paros cardíacos, la cual también lo condiciona este tipo de bebidas. 

Los investigadores encontraron que el número de personas que consumen excesivamente el alcohol ha aumentado y hicieron un llamado a que se regularice la bebida. Además, sentenciaron que no hay cantidad de alcohol que sea saludable.

OJO CON ESTO:
Subida de temperatura puede aumentar riesgo de muerte, alerta estudio

Estudios demuestran que una dieta bajo en carbohidratos disminuye la expectativa de vida

Conoce lo que revela estudio sobre mujeres que se casan con hombres 'poco agraciados'

Científicos hallan principal causa de envejecimiento de las mujeres
HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección