Estudios demuestran que una dieta bajo en carbohidratos disminuye la expectativa de vida

Científicos rompen con las creencias y dejan en claro con datos

Estudios demuestran que una dieta bajo en carbohidratos disminuye la expectativa de vida

Por: Redacción Multimedia

Tener una dieta balanceada en carbohidratos y proteínas es esencial para todo tipo de personas y este estudio rompe con el mito que bajar la dosis de harinas, pastas, panes y de más cortan los años de vida.

Según lo publicado en la revista médica The Blancet Public Health, una dieta bajo o alto en carbohidratos pueden acortar la expectativa de vida y una dieta balanceada puede promover una vida sana.

El estudio liderado por Scott Solomon analizó a 15,400 adultos americanos que sus dietas fueron comparados con otros 432,000 personas en 20 países diferentes.

(FOTO) Tallarín con pollo y papa a la huancaína, plato típico que se ofrece en restaurantes

Los investigadores concluyeron que la gente que consumían una cantidad de carbohidratos moderado tenían cuatro años más de vida en promedio que los que se alimentaban con menos carbohidratos y un año más de los que más comían harinas. 

"Nuestra data afirma que la dieta centrada en carnes y bajo en carbohidratos comunes en Norte América y Europa podría estar asociado en una expectativa de vida más corta y debería cambiar", declaró Sara Seidelmann, una profesional de la Women's Hospital en Boston, quien ayudó con algunas partes del estudio.

OJO CON ESTO:
Científicos hallan principal causa de envejecimiento de las mujeres
Cinco pasos para prevenir un infarto cardíaco, según el Dr. Elmer Huerta
Científicos concluyen que es "realmente posible" que haya vida extraterrestre
Dieta para adelgazar 5 kilos al mes [dieta saludable]
HAY MÁS...
Lo más visto
Más en sección