Google enjuiciado por video ofensivo contra Mahoma

El famoso buscador en problemas.

Google enjuiciado por video ofensivo contra Mahoma

Por: Periodista

Un tribunal de Jordania inició el juicio en contra de la compañía de Internet Google y su filial YouTube por difundir la película 'La inocencia de los musulmanes', que el pasado mes de setiembre generó una ola de protestas en varios países al considerarse ofensiva contra el profeta Mahoma.

La denuncia contra Google fue presentada por el Comité de Libertades y Derechos Humanos del Colegio de Abogados jordano y el diputado Mustafa Yagi.

El abogado de la acusación Adel Saqf al Hait, informó que además, están acusados el supuesto productor del filme, Elia Basily, también conocido como Nakoula Basseley, y su director, Alan Roberts.

Los denunciantes creen que los inculpados han violado las leyes internacionales y el código penal jordano por supuestamente promover 'el racismo y el odio religioso', explicó Al Hait. 'Aceptaremos una disculpa, que deberá publicarse en Google', agregó.

La corte de primera instancia decidió aplazar el juicio hasta el próximo 21 de julio para que Google pueda encontrar un abogado.


Lo más visto
Más en sección