EL LÁPIZ DE ASIÁN: ¡Gracias, "Depredador"!

La columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Por: Redacción Multimedia

Qué tal.

Pregunta: ¿Qué les da más pena, la suspensión por 120 días de la congresista fujimorista Yesenia Ponce, por mentir en su hoja de vida, o la reactivación del castigo a Paolo Guerrero hasta abril de 2019 por parte del Tribunal Federal de Suiza? Vamos, respondan.

Dejando las bromas de mal gusto, es una lástima que el capitán de la selección, con 34 años encima, entre en inactividad total pues tendrá que cumplir los 14 meses de sanción que le impuso el TAS por supuesto dopaje.

Seguramente, conociéndolo, el goleador dirá que tiene músculo para rato y quizá no le faltará razón, pero el profesor Ricardo Gareca, quiérase o no, tendrá que empezar a verlo como una alternativa de recambio y ya no como el jugador imprescindible habida cuenta que la selección estará sometida a partidos de alta competencia.

Los encuentros amistosos y la misma Copa América deben servirle al entrenador para buscar un nueve que supla con eficiencia al “Depredador”, quien pese a todo cumplió su sueño de jugar y marcar en un mundial.

No digo que Ruidíaz sea malo, todo lo contrario, pero su liviandad juega en su contra. Ojalá lo halle rápidamente porque también Farfán anda en la recta final de su carrera y el gol es más necesario que Becerril en el Congreso.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

Lo más visto
Más en sección