Guatemala: Valerosos policías ayudan a personas alcanzadas por cenizas y graban momentos de terror

Escenas parecen de película

Guatemala: Valerosos policías ayudan a personas alcanzadas por cenizas y graban momentos de terror

Por: Redacción Multimedia

Policías de Guatemala captaron los momentos precisos de la terrorífica erupción del Volcán de Fuego, la cual ha dejado más de 114 muertes hasta el momento.

Según Natalia Pardo, geóloga de la Universidad Nacional de Colombia, las cenizas que emana el volcán iban de un promedio de 80 y 90 km/h de velocidad, así que era difícil escaparse hasta con un carro. En el video notamos que hay personas tratando de huir corriendo.

Los policías pararon un rato para ver la escena y poder cumplir con su labor. Sin embargo, las cenizas fueron más rápido de lo previsto y se escucha un "dale Chávez, rápido". Los flujos piroclasticos alcanzaron a la patrulla. 

La escena cambió radicalmente. Ellos estaban en otro mundo lleno de gris, en silencio absoluto y de posibles gases tóxicos. Vivieron momentos desesperantes. "Anda despacio porque hay gente", le reclamaba que baje la velocidad del vehículo para no atropellar a las posibles personas que estaban evacuando, puesto a que la visión estaba restringida.

Finalmente, lograron ver la luz del día y escapar luego de estar 3 minutos. Al final del video, logran rescatar a una persona que pedía ayuda a gritos.

OJO CON ESTO:

NASA muestra reveladoras imágenes de la explosión del volcán de Fuego

Perrito lleva a rescatistas hasta dueños atrapados tras erupción de volcán

Orangután pelea con una excavadora para proteger su hábitat

Valeroso policía carga en su espalda a anciano para ayudarlo a cruzar la pista (VIDEO)

HAY MÁS...

Tags

Guatemala

Lo más visto
Más en sección