Japón recuerda a víctimas de Hiroshima tras 67 años

Japón recuerda a víctimas de Hiroshima tras 67 años

Por: Periodista

Hiroshima, la ciudad japonesa que protagonizó uno de los episodios más oscuros de la historia mundial, recordó a las víctimas de la primera bomba atómica, luego de 67 años de lo sucedido, a lo largo de una ceremonia donde se hizo un llamado a la paz. Todo se dio en el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima, donde varias campanadas y un minuto de silencio marcaron el momento exacto en que la ciudad fue atacada por una bomba nuclear por parte de los EE. UU.

La bomba 'Little Boy' acabó con la vida de 80 mil personas de forma instantánea, pero hacia finales de 1945 las víctimas se elevaban a casi el doble. Las muertes siguieron dándose a lo largo de los años, debido a la radiación constante.

El evento fue presenciado por representantes de 71 países, incluyendo a EE. UU., Francia y el Reino Unido. Entre los invitados se encontraba Clifton Truman Daniel, de 55 años, nieto del ex presidente estadounidense Harry S. Truman, quien dio la orden para lanzar las dos bombas atómicas sobre el país nipón.

Tags

EE. UU.

Lo más visto
Más en sección