Mamá de Osama bin Laden: "Mi hijo era bueno hasta que le lavaron el cerebro"

La madre del exlíder de Al Qaeda rompe su silencio a casi 17 años del atentado contra las ​Torres Gemelas

Mamá de Osama bin Laden: "Mi hijo era bueno hasta que le lavaron el cerebro"

Por: Redacción Multimedia

Este próximo 11 de setiembre se conmemorará 17 años del atentado contra las Torres Gemelas, en Estados Unidos, y el nombre de Osama bin Laden volverá nombrarse una vez más. A propósito del fallecido líder de Al Qaeda, por primera vez su madre rompió su silencio y accedió a una entrevista con el diario The Guardian.

Alia Ghanem, madre de Osama bin Laden, reside con su otro compromiso y sus hijos en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita. En líneas generales vive una vida muy cómoda, pues su familia es una de las más ricas del reino. 

En charla con el citado medio británico, Alia Ghanem identificó el momento en el que su hijo se 'desvió' hacia ideas radicales, fundamentalistas y guerrilleras. 

"Era muy bueno, hasta que conoció algunas personas que le lavaron el cerebro. Puede decirse que era un culto", recordó la madre de Osama bin Laden. Y prosiguió: "La gente de la universidad lo cambió. Se volvió un hombre diferente". 

En su centro de estudios el joven Osama conoció a Abdullah Azzam, un miembro de la Hermandad Musulmana, y quien desde entonces se convirtió en su consejero espiritual.

"Todos los que lo conocieron en esos días lo respetaban. En ese momento estábamos muy orgullosos de él. Hasta el Gobierno saudita lo trataba de manera muy noble. Después se transformaría en 'Osama, el yihadista'", contó Hassan, uno de los hermanos del exlíder de Al Qaeda. 

Los hermanos de Osama bin Laden, quien fue asesinado por soldados estadounidenses el 2 de mayo de 2011 en Pakistán, precisan que su madre todavía vive en una especie de estado negación respecto a todo lo que su hijo hizo. 

"Ya van a ser 17 años del 11-S y ella continúa con una actitud negadora respecto de Osama. Lo amaba mucho y se rehúsa a culparlo. En cambio, acusa a aquellos que lo rodeaban. Solo conoce el lado del niño bueno, el que veíamos todos. Nunca pudo conocer el lado yihadista", dijo Ahmad.

OJO CON ESTO:

Banda criminal asesina con un machete a joven de 19 años

El Ministro del Interior da un fuerte mensaje a los extranjeros que comentan delitos

Padre atropella y mata a su bebé de 22 meses cuando estacionaba su auto

Cuerpo General de Bomberos revela cuánto de presupuesto anual han invertido

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección