Martín Vizcarra enfrenta a Keiko y al fujimorismo: "No me chupo, es lo que reclama el pueblo"

Jefe de estado advierte que, sin doblegarse y con el pueblo, luchará contra los corruptos

Martín Vizcarra enfrenta a Keiko y al fujimorismo: "No me chupo, es lo que reclama el pueblo"

Por: Luis Jo

Al romper lanzas con el fujimorismo encabezado por la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, advirtió que no se “chupa” y seguirá adelante en su lucha contra la corrupción.

Salió así al frente de los ataques de Daniel Salaverry y de otros fujimoristas que denunciaron que mintió al negar sus reuniones con FP antes de asumir la Presidencia.

(FOTO) “Ya comencé a recibir lo que esperaba”, dijo ante ataques de Fuerza Popular

En la Plaza de Armas de Tacna, durante el octogésimo noveno aniversario de la reincorporación de la Ciudad Heroica al Perú tras 49 años de ocupación chilena, Vizcarra juró mantenerse firme.

“Aquí, en Tacna, al lado de (Miguel) Grau y de (Francisco) Bolognesi, le digo a Tacna y al Perú que no me van a doblegar. Continuaremos el rumbo que trazamos el 28 de julio. No nos van a doblegar. Hagan lo que quieran, lo que puedan; pero no podrán con el pueblo del Perú, que está decidido a combatir a la corrupción”, exclamó.

Advirtió que “si no combatimos a la corrupción, no vamos a desarrollarnos”.

“Si aceptamos el cargo y juramos por la Constitución y ante los peruanos dar todo el esfuerzo, planteamos en el discurso del 28 de julio la reforma del Poder Judicial y la reforma política para combatir a la corrupción”, dijo.

(FOTO) En Tacna, el Presidente acepta que enfrentar a poderosos le trae problemas y advierte: “¡Yo nunca me chupo!”.

En tácita referencia a los ataques del fujimorismo, el Gobernante usó el lenguaje del pueblo para confirmar que no cederá. “Yo nunca me chupo; asumo mis responsabilidades”, enfatizó.

“Sabía que no era una decisión fácil. Sabía que con esa decisión iba a enfrentar grandes intereses, contra la delincuencia, el narcotráfico, contra políticos corruptos, y jueces y fiscales que arreglan procesos bajo la mesa. Eso (luchar contra tales lacras) es lo que reclama el pueblo”, subrayó.

Vizcarra confesó que esperaba los ataques. “Ya he comenzado a recibir lo que estaba esperando”, pero “estaré a la cabeza de ese cambio cueste lo que cueste y caiga quien caiga”, puntualizó.

(FOTO) Keiko Fujimori acusa a Martín Vizcarra de mentir por reuniones y los suyos pasan al ataque.

PUEBLO. 

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Juan Sheput celebró que el Gobierno rompa con el fujimorismo para que, en alianza con el pueblo, impulse las reformas de la justicia y la política que traban Keiko Fujimori y FP.

Destacó “el rompimiento (...) con el fujimorismo, pero el inicio de la alianza con el pueblo peruano, que quiere una gran reforma política y de la justicia (...), mientras Keiko Fujimori protege el actual sistema”.

CIFRA

2 veces perdió Keiko Fujimori elecciones presidenciales “ganadas”, la última con PPK.

OJO CON ESTO:

Presidente Martín Vizcarra: "Yo nunca me chupo, asumo mis responsabilidades" (VIDEO)

Martín Vizcarra anuncia aumento de sueldo para docentes

Martín Vizcarra y Keiko Fujimori se citaron a escondidas y todo terminó en bronca

Martín Vizcarra mintió sobre reunión con Keiko Fujimori, pero revela por qué lo hizo

Keiko Fujimori reveló que tuvo dos reuniones con Martín Vizcarra (VIDEO)

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección