Martín Vizcarra y Keiko Fujimori se citaron a escondidas y todo terminó en bronca

Cada uno desmintió al otro

Martín Vizcarra y Keiko Fujimori se citaron a escondidas y todo terminó en bronca

Por: Luis Jo

Las reuniones secretas, sin registro y fuera de Palacio de Gobierno, entre el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, no solo sorprenden al país, sino que también enfrentan a los dos políticos que difieren sobre el motivo de mantenerlas ocultas y el contenido de lo conversado.

Fue Keiko Fujimori quien reveló que se reunió dos veces con el Presidente sin que ello conste en registro oficial.

Al quedar en evidencia, Martín Vizcarra aceptó que cometió un “error” al negar sus reuniones con Keiko Fujimori y recalcó que “rectificará” para en adelante actuar “con absoluta transparencia”.

La primera cita fue en abril y la segunda a finales de junio, ya cuando era mandatario, declaró a América Televisión. Fueron en un departamento de Miraflores y una casa de San Isidro, no en Palacio de Gobierno.

(FOTO) Presidente jura que ella pidió “reserva” y botar a ministra, pero ella lo desmiente 

Ambas reuniones tuvieron como promotor al titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, confesó.

“Estas dos reuniones se hicieron en un marco de reserva. Ella (Keiko Fujimori) pidió un marco de reserva, nosotros quedamos en que así lo haríamos; sin embargo, reconozco que fue un error”, aseguró Martín Vizcarra.

Al entrar en detalles, el jefe de Estado refirió que “la primera reunión fue protocolar” y “en la segunda, habíamos presentado el pedido de facultades y expresado nuestro rechazo por la ‘Ley Mordaza’, y hablamos de la aprobación del reglamento de alimentación saludable”, anotó. Recordó que Keiko Fujimori rechazó la norma sobre la inclusión de octógonos en productos alimenticios (que busca proteger la salud de los consumidores) y le pidió retirar a la ministra de Salud, Silvia Pessah, por “no ser competente”.

Siempre según Martín Vizcarra, Keiko Fujimori solicitó ser consultada antes de ejecutar alguna medida de Gobierno.

“El planteamiento fue que para tomar cualquier decisión teníamos que hacer una previa coordinación, cuando aquí lo que necesitamos es hacer lo que corresponde, lo correcto y las medidas que se requieren para el cambio (…). De alguna manera, este pedido fue como una voluntad de querer sujetar la capacidad de acción del Ejecutivo (...), y después de esa reunión, no aceptamos una tercera”, solicitada por el entonces vocero de la bancada de FP, Daniel Salaverry, enfatizó.

SE LIMPIA.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que Martín Vizcarra no dice la verdad, porque fue él quien pidió tener en reserva las citas y una tercera reunión.

Aseveró que el Presidente, a quien le expresó entonces su “respaldo”, impuso las condiciones de las reuniones. Dijo que la primera cita fue “promovida por ambas partes”, la segunda sí por ella para expresar al Mandatario la preocupación de su partido por la descoordinación entre la Comisión de Defensa del Consumidor y la ministra Pessah en el tema de los octógonos de advertencia en los productos alimenticios.

Se expresó “una incomodidad, pero de ninguna manera he pedido la renuncia de alguien” ni “sugerido a nadie”, aseveró.

Keiko Fujimori cuestionó “el rumbo que está tomando el gobierno” de Martín Vizcarra y juró que el ánimo de colaborar la llevó a reunirse con él. Prometió respaldar al Ejecutivo “para las reformas importantes y urgentes” y una nueva reunión si se la solicitan.

OJO CON ESTO:

Martín Vizcarra mintió sobre reunión con Keiko Fujimori, pero revela por qué lo hizo

Keiko Fujimori reveló que tuvo dos reuniones con Martín Vizcarra (VIDEO)

Martín Vizcarra anuncia aumento de sueldo para docentes

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección