Más de 70 muertos en Pakistán por ataques a mezquitas

Fuentes de los equipos de rescate señalaron que algunos de los heridos están en condición crítica

Más de 70 muertos en Pakistán por ataques a mezquitas

Por: Periodista

Alrededor de 70 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en dos ataques diferentes perpetrados durante el rezo del viernes contra dos mezquitas en la convulsa región noroccidental de Pakistán, informaron fuentes oficiales.
En el primer ataque, llevado a cabo por un adolescente de 14 o 15 años, que se hizo volar por los aires, murieron al menos 67 personas y unas 65 resultaron heridas, informó a DPA el administrador del distrito de Kohat, Jalid Khan Omerza, actualizando la cifra de víctimas.
Fuentes de los equipos de rescate señalaron que algunos de los heridos están en condición crítica y dijo que las ambulancias se retiraran de la zona esta noche por temor a la seguridad.
El atentado tuvo lugar en una mezquita de la localidad de Darra Adam Jel, 40 kilómetros al sur de Peshawar, la capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.
Los talibán asumieron la autoría del ataque, al parecer en represalia por el apoyo local a un ejército tribal que ayudó al gobierno a convocar a los talibanes en el área el año pasado.
Horas después, tres fieles murieron y más de 18 resultaron heridos durante un ataque con granadas de mano contra una mezquita en Badabir, en un suburbio de Peshawar.
'Los atacantes lanzaron tres granadas de mano cuando la gente hacía la oración de la tarde. Unas 60 o 70 personas estaban en la mezquita', informó Ijaz Khan, un alto funcionario de la policía. En esta ocasión nadie asumió aún la autoría del ataque.
Tags

Pakistan

Lo más visto
Más en sección