Minsa aclara que la comunidad LGTB sí puede donar sangre

El Minsa salió al frente tras petición de congresistas

Minsa aclara que la comunidad LGTB sí puede donar sangre

Por: Redacción Multimedia

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que la comunidad LGTB sí puede donar sangre y que no existe esta prohibición, luego de que un grupo de congresistas pidiera que se les permitiera.

A través de un comunicado, el Minsa confirmó que a partir de marzo del 2018 se aprobó la Guía Técnica para la Selección del Donante de Sangre Humana y Hemocomponentes, donde se eliminó como riesgo el hecho de que las personas pertenezcan a la comunidad LGTB.

"El Minsa, a través de la Dirección de Bancos de Sangre y Hemoterapia (Pronahebas), dispuso que todos los establecimientos de salud donde se realiza donación de sangre adopten estos nuevos procedimientos para beneficio de una población que necesita de transfusión de sangre”, indica el comunicado.

Los congresistas Alberto de Belaunde, Carlos Bruce, Mauricio Mulder y Karla Schaefer se pronunciaron a favor de la donación de sangre por parte de personas pertenecientes a la comunidad LGTB; sin embargo señalaron que en muchos centros médicos no aceptan sus donaciones.

OJO CON ESTO:

Reconocida empresa ofrece beneficios para parejas LGTB que convivan o estén casadas

Marcha del Orgullo LGTBI en Lima: varios se concentran en el Campos de Marte (VIDEO)

Comunidad LGBT: ¿Qué problemas emocionales son más propensos a padecer?

Rusia defiende su ley contra "propaganda gay que promueve homosexualidad”

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección