Niña de 6 años es abusada sexualmente en un centro de migrantes

Obligaron a la menor a firmar documento en el que ya le advertían no tener contacto con otras personas del lugar

Niña de 6 años es abusada sexualmente en un centro de migrantes

Por: Redacción Multimedia

Deplorable. Una niña guatemalteca de 6 años de edad fue victima de abuso sexual, presuntamente por otro menor de un centro de detención de inmigrantes del estado de Arizona. La menor fue separada de su madre, como consecuencia de la política " tolerancia cero" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así lo informó The Nation. 

Lo increíble de esto es que tras conocerse el hecho, la niña fue obligada a firmar un documento en el que le habían comunicado, previamente, que se mantenga a distancia de otras personas del lugar. Eso no es todo. El acta que firmó la menor también incluía que ella recibió " instrucciones, como un  curso de "contacto físico, bueno y malo" que serviría para informar a los  supervisores sobre  comportamientos no adecuados. 

Lo que se sabe de la niña, es que ella y su madre entraron a EE.UU finalizando el mes de mayo. Sin embargo, dos días después, fueron separadas. La niña fue trasladada a la Casa Glendale. Este es un centro de detención a las afueras de Phoenix, aquí se encuentran otro  niños migrantes. 

Hasta el momento, se conoce que gracias a la organización Families Belong Together, la niña se encuentra con su madre, sin embargo, según su progenitora, el comportamiento de la menor es muy distinto al de antes. 

OJO CON ESTO:

Instalaciones para inmigrantes en EEUU son "campos de concentración"

Encarcelan en una jaula a la sagrada familia en protesta contra Donald Trump

Mujer trata de subir a la Estatua de la Libertad como protesta contra Trump (VIVO)

Presidente Donald Trump da importante anuncio ante los niños inmigrantes separados de sus padres

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección