Niña peruana adoptada por padres estadounidenses podría ser deportada

La residencia le ha sido negada

Niña peruana adoptada por padres estadounidenses podría ser deportada

Por: Redacción Multimedia

No pensaron el vía crucis que les tocaría pasar. Amy y Marco Becerra, son una pareja de Colorado en Estados Unidos, ellos adoptaron a una niña peruana que al nacer fue abandonada por su madre. Como buenos padres, estaban más que seguros que le darían un gran futuro a su hija, estando lejos de aquel orfanato en nuestro país. 

Sin embargo, ahora se ven angustiados por la posible deportación de la menor, ya que la residencia le ha sido negada por el Gobierno del presidente Donald Trump

"Queríamos que tuviera las oportunidades, la educación del país. El sueño americano", explica la madre en declaraciones a una cadena extranjera. 

Todo esto podría cambiar,  ya que en un mes  se expire la visa de turista de la menor, único medio que lograron para ingresar al país con ella. Los padres adoptivos de la menor son  trabajadores públicos.

Ambos vivieron en nuestro país durante varios años. Y hace cuatro años nació Ángela, quien llegó al orfanato con apenas 11 días de nacida. "Su madre fue tratada como un perro. Estaba encadenada y traficada sexualmente. Sin agua ni luz, muy poca comida", explicaron. Entonces, ellos decidieron adoptarla

                

Tenían un plan: Amy viajaría primero y, posteriormente, se unirían el padre y la menor, cuando la adopción quedara certificada, un mes después

Sin embargo, este trámite estuvo lleno de obstáculos, por ello la menor ingresó a Estados Unidos con una visa que expira el 31 de agosto.

Los padres apelarán en un contexto tan difícil en el que el Gobierno de Donald Trump ha endurecido las políticas de seguridad migratoria, Ángela podría ser extraditada.

OJO CON ESTO:

Niña de 6 años es abusada sexualmente en un centro de migrantes

Bus lleno de niños separados de sus padres demuestra la cruel situación en EE.UU. (VIDEO)

El llanto de una madre y su hijo al reencontrarse tras ser separados en EE.UU

Presidente Donald Trump da importante anuncio ante los niños inmigrantes separados de sus padres

Lo más visto
Más en sección