PPK y Ollanta Humala tienen la culpa por el aumento de la pobreza, según Alan García

El expresidente de la República se pronunció

PPK y Ollanta Humala tienen la culpa por el aumento de la pobreza, según Alan García

Por: Redacción Multimedia

Tras el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el expresidente de la República, Alan García, culpó a los exmandatarios, Pedro Pablo KuczynskiOllanta Humala por el aumento de la pobreza.

El reporte arrojó que la pobreza monetaria afectó al 21,7% de la población, cuando en el año 2016 era de 20.7%; en otras palabras, actualmente hay 375 mil nuevos pobres a nivel nacional.

El expresidente Alan García dijo: "Del 2006 al 2011 la pobreza bajó de 49% a 21% .De haber continuado las políticas de lucha contra la pobreza estaríamos en 10% pero estamos en 22% y hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK".

MEDICIÓN DE LA POBREZA

De acuerdo al INEI, la pobreza se mide por el enfoque monetario, mientras los gastos son considerados como indicador de bienestar. 

En ese sentido, si el gasto per cápita es menor a la línea de pobreza, entonces la persona es considerada pobre. En tanto, las personas en extrema pobreza son los que no cubren el valor de la canasta alimentaria que es de S/183 per cápita.

OJO CON ESTO:

Fonavi: Pasos para el cobro de familiares por fallecimiento

Realizan con éxito el primer trasplante de miembro viril en el mundo

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección