¿ Quién fue Cayetano Heredia? Esta nota te lo cuenta

El médico piurano fue nombrado director del Colegio de la Independencia por el entonces presidente del Perú, Luis José de Orbegoso

¿ Quién fue Cayetano Heredia? Esta nota te lo cuenta

Por: Redacción Multimedia

Nacido en Catacaos, Piura, el 5 de agosto de 1797, José Cayetano Heredia vivió en el seno de una familia pobre; sin embargo, con el pasar del tiempo viajó a Lima para iniciar su preparación académica y científica. A los 15 años llegó a San Fernando, actual Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su historia comenzó allí.

Logros. A la edad de 26 años, Cayetano Heredia obtiene el título de Bachiller en Medicina. Apenas tres años más tarde se graduó de profesor de Medicina, denominación con la que en ese entonces se conocía a los médicos profesionales. A la edad de 37 años, el médico piurano fue nombrado director del Colegio de la Independencia por el entonces presidente del Perú, Luis José de Orbegoso.

Reformas. Implementó, durante su rectorado del Colegio de Medicina, la creación de un marco que tuviera como objetivo reglamentar el estudio de la profesión de médico, permitiendo el progreso en la enseñanza de esta especialidad. Abolió el Protomedicato, un cuerpo técnico encargado de vigilar el ejercicio de las profesiones sanitarias, y unificó las especialidades de la medicina para complementarlas. De esta forma, su gestión fue crucial para el avance de la medicina peruana y ahora es recordado como un ilustre personaje.

OJO CON ESTO:

Joven terramoza volvió a su casa tras estar en coma por varias semanas (VIDEO)

Jazmín Pinedo y Reimond Manco son el blanco de cruel meme durante Rusia 2018 (FOTO)

Mujer es abofeteada por un anciano por no cederle el asiento en el metro (VIDEO)

Mónica Cabrejos se une a la celebración por la blanquirroja con sexy lencería (FOTOS)

HAY MÁS...


Lo más visto
Más en sección