Samsung logra victoria sobre patente de Apple en tribunal de Tokio

Samsung logra victoria sobre patente de Apple en tribunal de Tokio

Por: Periodista

Un tribunal de Tokio determinó hoy que el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, el surcoreano Samsung, no infringió una patente tecnológica por la que su rival estadounidense Apple le había demandado en Japón.

Esta decisión preliminar, que se dio a conocer antes de que el tribunal pronuncie un veredicto final sobre el caso, se refiere a una de las dos patentes por las que Apple llevó a juicio a Samsung en Japón en agosto de 2011.

Según la agencia local Kyodo, Samsung no copió la tecnología que utiliza la firma de Cupertino a la hora de transferir contenidos desde ordenadores a teléfonos inteligentes y tabletas.

Por el momento no se ha tomado una decisión sobre la segunda patente por la que Apple ha llevado a juicio al surcoreano, referida a la tecnología 'bounce-back', referida al efecto 'rebote' en la pantalla al llegar al final de un documento.

El fallo preliminar de la corte japonesa se produce una semana después de que Samsung fuera sancionada por un tribunal de EEUU con una multa de 1.000 millones de dólares al determinar que infringió varias patentes de diseño y tecnología de Apple en este país, una decisión que el coloso surcoreano recurrirá. EFE

Lo más visto
Más en sección