Se puede ser "virgen" tras haber tenido sexo, según el Vaticano

La noticia pasó desapercibida hasta que la Asociación Estadounidense de Vírgenes Consagradas emitió un comunicado

Se puede ser "virgen" tras haber tenido sexo, según el Vaticano

Por: Redacción Multimedia

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió la instrucción Ecclesiae Sponsae Imago el pasado 4 de julio. Esta fue elaborada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

En ella se acara algunas prácticas relacionadas con las "vírgenes consagradas", mujeres que toman la decisión de vivir en estado de castidad para siempre.

La noticia pasó desapercibida hasta que la Asociación Estadounidense de Vírgenes Consagradas emitió un comunicado donde se indica estar "profundamente decepcionada" por las nuevas reglas dispuestas por el Vaticano.

"La llamada a dar testimonio del amor virginal, esponsal y fecundo de la Iglesia a Cristo, no se reduce al signo de la integridad física (…) Haber guardado el cuerpo en perfecta continencia o haber vivido ejemplarmente la virtud de la castidad, aunque es de gran importancia en orden al discernimiento, no constituye requisito determinante en ausencia del cual sea imposible admitir a la consagración".

 En otras palabras, las mujeres que hayan tenido relaciones sexuales podrían ser consagradas como vírgenes.

Al respecto, el cardenal João Braz De Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, explicó cuando se difundió el texto que era el primer documento que se refería a ese rito litúrgico desde su promulgación por indicación del papa Pablo VI, en 1970.

"Ecclesiae Sponsae Imago quiere ayudar a descubrir la belleza de esta vocación y contribuir a mostrar la belleza del Señor, que transforma la vida de tantas mujeres que cada día la experimentan", sostuvo João Braz De Aviz, según ACI Prensa.

OJO CON ESTO:

La espeluznante confesión de sujeto que golpeó, ultrajó y mató a su hijastra de tres años

Niño asesinado por su madrastra que ocultó cuerpo en maletera ya puede ser incinerado

Depravado golpeó y violó a la madre de su hijo, grabó todo y envió videos a sus suegros por WhatsApp

Piero Gaitán rompe su silencio desde la cárcel tras ser acusado de violación (VIDEO)

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección