Usar celular en el baño es un peligro para la salud

Costumbre puede causar enfermedades

Usar celular en el baño es un peligro para la salud

Por: Redacción Multimedia

En la actualidad, el celular es un aparto indispensable para la vida y que nos acompaña gran parte del día, hasta en el baño. Aunque se ha normalizado esta práctica, la Bióloga del Centro Nacional de Salud Pública (CNSP) del Instituto Nacional de Salud (INS), María Luz Zamudio advierte lo peligroso que puede ser llevar el smartphone a los servicios higiénicos.

Las enfermedades que podría contraer una persona serían las infecciones respiratorias, diarrea, gastroenteritis, faringitis, dermatitis, infecciones urinarias, conjuntivitis, neumonías y amigdalitis ya que los virus o bacterias de los servicios higiénicos se adhieren a la pantalla de los aparatos.

“En los servicios higiénicos hay una biodiversidad de microorganismos; se han identificado más de 70,000 tipos. Un 45% de las bacterias son de origen fecal y un 45% están asociadas a la flora de la piel”, argumentó la experta del INS del Ministerio de Salud.

Prevención

María Luz Zamudio explicó que la forma eficaz de prevenir dichas enfermedades es el lavado de manos constante, además de recomendarde limpiar la pantalla del smarthpone con un paño de  tela suave o de microfibra con agua o alcohol isopropílico.

OJO CON ESTO:

Callao: Así se salvó un joven de un ladrón que le intentó robar el celular (VIDEO)

Subida de temperatura puede aumentar riesgo de muerte, alerta estudio

Científicos hallan principal causa de envejecimiento de las mujeres

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección