Es más viejito y me aburre

José tiene una vida muy sedentaria y desde que se jubiló solo ve series en Netflix

Es más viejito y me aburre

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Nélida (55 años, Los Olivos). Doctora, llega el momento en que los hijos se van y a una como madre solo le queda aceptarlo, desearles lo mejor y esperar que todo lo que hayan aprendido en la familia les sirva para que sean fuertes y personas de bien en la vida. Tengo tres hijos: Manuel, Juan y Joselyn, esta última acaba de irse de la casa para vivir cerca de la universidad donde está acabando su carrera de ingeniería industrial y trabajando en una empresa. Estoy orgullosa de mis hijos; sin embargo, cuando mi Manuel se fue a vivir a Argentina, sabía que tarde o temprano en esta casa solo quedaríamos mi esposo y yo. Y con el pasar de los años me hice la idea de que podríamos vivir nuestra segunda luna de miel, revivir el romance y hacer memorables nuestros casi 30 años de casados, pero eso no ha pasado.

Mi marido me lleva 15 años y si bien al inicio esta diferencia de edad nunca fue un problema, los años hoy nos pesan y se notan. Aunque no soy tan joven, salgo a correr los sábados, hago deporte y me gusta salir a bailar, pero mi José tiene una vida muy sedentaria y desde que se jubiló solo ve series en Netflix. Por esta razón, termino yendo sola o con mi hermana a reuniones, cumpleaños o fiestas a las que nos invitan. Ya no bailo ni salgo con mi esposo, nada es como antes. Tengo miedo que terminemos siendo dos personas acostumbradas el uno al otro, viviendo bajo el mismo techo, pero solo y únicamente por costumbre. Le he pedido salir a pasear, aprovechar ahora que no cuidamos a nadie y viajar, pero siempre me inventa una excusa. Doctora, ¿qué me aconseja hacer?

OJO CONSEJO:

Querida, trata de crear espacios para revivir el romance en casa. Pasen tiempo juntos haciendo lo que ambos disfrutan. Se tienen el uno al otro y 30 años de amor juntos. 

LEE TAMBIÉN: Goza con el dolor ajeno

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección