Mi santa no me hace el milagro

Como soy muy fiel a Santa Rosa de Lima, cada 30 de agosto voy a dejarle una carta y decirle que estoy buscando a un buen hombre

Mi santa no me hace el milagro

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Ximena (38 años, Lurín). Doctora, me siento apenada por muchas razones. En primer lugar, porque me va mal en el trabajo. Además, tengo problemas con mi familia, ya que son muy liberales; solo quieren divertirse y nunca van a misa. Lo peor de todo es que no he podido encontrar el amor.

Le cuento que, como soy muy fiel a Santa Rosa de Lima, cada 30 de agosto voy a dejarle una carta y decirle que estoy buscando a un buen hombre, que me quiera y sepa valorar la mujer que soy; pero solo han llegado a mí personas malas que han querido hacerme daño, o quieren pasar el rato y nada más. Yo quisiera casarme con un muchacho trabajador, que se entregue a la fe; aunque los chicos de ahora solo buscan diversión. El año pasado conocí a un chico en la iglesia, un domingo, y creí que era el indicado. Salimos un tiempo hasta que me enteré de que me engañaba con otra mujer; lo perdoné, pero volvió a traicionarme. Mis padres están preocupados, porque sigo sola después de tanto tiempo. Todos mis hermanos se casaron y yo fui la madrina en sus bodas; incluso atrapé muchos bouquets de novia, aunque ni eso me da suerte.

Doctora, no sé por qué me va tan mal. Muchos me dicen que soy muy bella, que debería salir a divertirme un poco más y dejar de ser tan amargada, que así nunca conoceré a nadie; pero el mundo de hoy es muy loco y no estoy dispuesta a dejarme llevar por las bajas pasiones. Doctora Moro, ya no sé cuántas cartas le escribí a Santa Rosa y no me hace el milagrito. Me siento muy sola, ¿qué hago?

OJO CONSEJO:

Querida, debes relacionarte un poco más con las personas que te rodean. Salir a divertirte con moderación no está mal. Abre tu círculo social y te irá mejor. 

LEE TAMBIÉN: Apoya lo dicho por Belmont

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección