Activanet: Nueva red social que conectará a la comunidad científica y tecnológica

Concytec ha creado la red para innovadores en el Perú.

Activanet: Nueva red social que conectará a la comunidad científica y tecnológica

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) ha creado Activanet, una red social para innovadores y emprendedores tecnológicos que busca, que se puedan contactar con otros similares para poder mejorar y financiar sus ideas.

"Activanet es la red de los innovadores en el Perú, es una plataforma virtual y el objetivo es poner al servicio del ecosistema de innovación un mecanismo fácil, agil y de base tecnológica para que puedan interactuar y de esa manera generar los mecanismos para que las noticias, las oportunidades, el trabajo en conjunto se fortalezca", precisó Antón Willems, director de innovación y transferencia tecnológica.

Esta red ayudará contactar a los actores sociales que se necesita para ser realidad los proyectos, incluso podrían ser usuarios de España, Colombia, el resto de la Unión entre otros paises.

"Lo que hace esta plataforma virtual es poner en contacto a los diferentes actores del ecosistema (empresarios emprendedores que identifican oportunidades en el mercado), y luego se preguntan donde consigo  alguien que me genere la solución a esa demanda del mercado", agregó el funcionario. 

Lo más visto
Más en sección