Colegio de Nutricionistas del Perú advierte de ¡peligrosos turrones!

Encontraron turrones que contienen peligroso ingrediente muy dañino para la salud

Colegio de Nutricionistas del Perú advierte de ¡peligrosos turrones!

Por: Pedro Meléndez

El turrón de Doña Pepa, tradicional dulce limeño que se consume sobre todo en octubre, el mes morado, está en el ojo de la tormenta. La decana nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, confirmó que las grasas trans que contienen los turrones son una bomba de tiempo para la salud.

Fue el doctor Elmer Huertas, expresidente de la Sociedad Americana del Cáncer, quien hizo la denuncia sobre la presencia de grasas trans en los turrones, asegurando en su cuenta de Twitter que una reconocida marca vende sus productos con 2.2 gramos de grasa trans, la misma que es causante de 100 mil muertes por paro cardiaco al año en Estados Unidos.

“Las grasas trans obstruyen la circulación de la sangre en las venas, lo que puede causar paro cardiaco e hipertensión, desencadenando un derrame cerebral”, indicó Saby Mauricio, al agregar que es recomendable consumir turrones que hagan uso de mantequilla y no grasa vegetal.

“Hay que verificar el empaque para saber qué estamos comiendo”, dijo la decana nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Asimismo, Mauricio pidió a las autoridades que realicen pruebas a los alimentos, pues solo se entrega una declaración jurada al solicitar los registros sanitarios, y los ingredientes señalados deberían verificarse. “¿Quién nos asegura de que se están cumpliendo con los estándares alimenticios?”, preguntó la decana.

DEFENSA

Al respecto, la empresa del turrón aludido aseguró que “la información publicada en diversos medios consigna un empaque erróneo, cuya distribución tiene su origen en un inconveniente logístico al cual se le está dando solución actualmente”.

Asimismo, la compañía aseguró que “tanto los Turrones de Doña Pepa San José como los insumos utilizados para su producción cumplen con los reglamentos y los parámetros normativos exigidos por la legislación peruana”.

EL DATO:

Debemos revisar los ingredientes y descartar lo que no lleva registro sanitario o tiene grasas trans.

10% de alimentos son los únicos verificados aleatoriamente sobre los componentes que señalan sus fabricantes.

Según investigadores de la Universidad de Navarra y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, las grasas trans aumentan el riesgo de sufrir de depresión.

OJO CON ESTO:

Doctor Elmer Huerta revela peligroso ingrediente contenido en reconocido turrón

¡Ay, no! Doctor Elmer Huerta revela detalle desconocido sobre la carragenina

Doctor Elmer Huerta revela qué es más peligroso que la temida carragenina

Hallan una proteína que puede ser la gran cura contra la obesidad

Pura Vida: dueño de Gloria llora y pide que le dejen donar leche a niños pobres (VIDEO)

Jabones antibacteriales no serían tan buenos como se cree

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección