Condenan a mamá y tío de Gringasho

Su tío, conocido como "El Soli" recibió una sentencia de 20 años de cárcel.

Condenan a mamá y tío de Gringasho

Por: Periodista

Condenados. La cinematográfica fuga de la ex Floresta de Trujillo en abril del 2012 del sicario más avezado del Perú, Alexander Pérez Gutiérrez, apodado 'Gringasho', y de otros tres jóvenes, le costó caro a cuatro de sus cómplices, que serán recluidos en una cárcel y también a su madre Flor María Gutiérrez Sánchez, quien recibió 3 años de prisión suspendida.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo condenó a 23 años de prisión efectiva a José Deyvi Limay Polo, 'Loco Deyvi', quien fue uno de los que fugaron de la correccional y, a las 4 de la tarde de ayer, fue capturado en alrededores de la Av. Brasil del centro poblado Víctor Raúl, en Virú. También, Delmer Vásquez Chacón, 'Culebra', quien ingresó al lugar vestido de policía y, al líder de 'Los Malditos de Río Seco' y tío de 'Gringasho', Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, conocido como 'El Soli'. Ellos recibieron 20 años por tentativa de homicidio y 3 por el favorecimiento en el escape.

La llave
La condena también incluye al educador de la correccional Hugo Luis Sánchez Ríos, quien proporcionó la llave del candado de la celda a Flor María Gutiérrez Sánchez, madre de 'Gringasho', para que le saque una copia. El sujeto fue condenado a 5 años de prisión efectiva, y esta última a tres años de prisión suspendida, por ser coautores del delito de favorecimiento a la fuga, en agravio del Estado.

Ambos tendrán que pagar al Estado, mil 500 soles.
La madrugada del 28 de abril del 2012, tres sujetos, entre ellos 'El Soli' llegaron al centro juvenil ex La Floresta, treparon por una pared que colinda con el local del Inabif, colocaron una escalera de 8 metros y lograron ingresar al reclusorio. Uno de ellos iba vestido de policía y los otros cómplices llevaban las armas. En el colmo de la frescura, se dirigieron al segundo piso hasta llegar al cuarto denominado Programa Uno. Abrieron fácilmente la celda de 'Gringasho' y lo liberaron junto a otros tres sujetos apodados 'Pelao Jerson', 'Loco Deyvi' y 'Colita'.

Antes de salir, los sujetos se dieron el lujo de ingresar a la celda de José Ávila Chauca, 'Peluca', cabecilla de la banda 'Los Pulpos', a quien le dispararon a quemarropa. Mientras sus compinches huían, 'Gringasho' realizó disparos desde la puerta, incluso ingresó a la habitación para rematar a 'Peluca', con quien tiene una rivalidad a muerte porque en el 2011, este quiso matarlo a balazos dentro de la correccional.


La fuga y el ataque a sus rivales duró nada menos que 4 minutos (se inició a las 00:59 hrs. del 28 de abril y culminó a las 01:03 de la madrugada), toda esta cinematográfica huida quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro juvenil.
Lo más visto
Más en sección