Dia del Niño: Pequeños celebraron su día a lo grande gracias a la PNP y MML [FOTOS Y VIDEO]

Diversas actividades sirvieron para homenajear a los más pequeños de la casa por el Día del Niño.

Por: Pedro Meléndez

Municipalidades, la Policía Nacional del Perú e incluso el hospital de la Solidaridad, realizaron diferentes actividades para agasajar a lo grande el Día del Niño, festividad que se celebra el tercer domingo de agosto.

Una caminata de 10 kilómetros para sensibilizar a la población en San Juan de Lurigancho, en la que participaron los comisarios del distrito, así como una actividad con los niños del cerro San Cosme en La Victoria (donde recibieron alimentación, corte de cabello gratuito y show musical), elaboró la Policía Nacional del Perú a manera de participar con la ciudadanía.

En el caso del centro médico solidario, se llevó a cabo una campaña de salud gratuita en odontología, pediatría y laboratorio a nivel nacional, siendo atendidos por médicos clown en sus instalaciones, como en el local ubicado en el jirón Camaná en el Centro Histórico de Lima.

Por su parte la Municipalidad de Lima, organizó en la plaza mayor un show musical con la participación de diferentes artistas, el cual tuvo como momento central un abrazo entre los padres e hijos del público asistente, esto a manera de tomar conciencia que el maltrato no sirve para corregir.

ACTIVIDADES POR DÍA DEL NIÑO: ¡Bien! Así como las madres y los padres tienen una fecha especial para agasajarlos, los pequeños del hogar no son la excepción. Es por esta razón que mañana se celebrará el Día del Niño.

Por y más, te sugerimos cuatro actividades para disfrutar con tu engreído en elDía del Niño. ¡Toma nota!

1. TRUEQUETÓN DE LIBROS INFANTILES. Desde la Casa de la Literatura, ubicada en el Centro Histórico de Lima, esta propuesta tendrá dinámicas y lecturas para compartir en familia.

OTRAS JORNADAS. Por otro lado, la Asociación de Artistas Aficionados trae a escena “La casita de papel”, que tiene como protagonista a dos niños que pelearán contra un malévolo mago. Además, uno de los personajes más temidos por los niños, “el cuco”, saca a flote su lado más divertido para grandes y pequeños en la puesta en escena “El cuco cuquito”. Y por último tenemos a “¿Quién anda ahí?”, una propuesta del Microteatro de Lima, en el distrito de Barranco.

LUGARES:

La casita de papel. Jr. Ica 323, Cercado de Lima. A las 4 p. m. Última presentación, domingo 28 de agosto.

Traquetón de libros infantiles. Hoy a las 5:00 p. m., al costado de Palacio de Gobierno.

¿Quién anda ahí? Jr. Batallón Ayacucho 271, Barranco. Del sábado a domingo a las 4 p. m. Última función, 4 de septiembre.

El cuco cuquito. En el Mali. A las 4 p. m. Última función, sábado 27 de agosto.

MIRA ESTO:

Día del Niño: Jamás le digas esto a un pequeño

Día del Niño: Actividades para disfrutar con los más pequeños

Pokémon GO en Perú: Niños disfrazados ingresarán gratis al Parque de las Leyendas

Lo más visto
Más en sección