Elecciones 2016: 'Ley Seca' ya rige en todo el país y culmina este lunes

La 'Ley Seca' rige desde las 08.00 horas de hoy sábado hasta las 08.00 del lunes.

Elecciones 2016: 'Ley Seca' ya rige en todo el país y culmina este lunes

A menos de 24 horas de que los peruanos vayamos a las urnas a emitir nuestro voto en estas elecciones 2016, la conocida 'Ley Seca' ya rige en todo el país desde las 08.00 horas de este sábado.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que el expendio de bebidas alcohólicas en todo el país esté prohibido desde las 08.00 horas de hoy sábado hasta las 08.00 del lunes, en el marco de la denominada 'Ley Seca'.

De esta manera, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) busca que los ciudadanos acudan a votar en estado ecuánime e informado; además de garantizar un adecuado desarrollo de las elecciones 2016

Asimismo, aquellos que no cumplan con la denominada 'Ley Seca', serán multados con S/. 2 250 mil soles; mientras el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional del Perú, el gobernador o juez de paz de la localidad realizarán operativos inopinados. 

"Este marco de garantías busca que las personas acudan a votar en estado ecuánime e informado, y respeten los resultados", dijo Yéssica Clavijo, especialista en Derecho Electoral de la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE.

En tanto, el director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa, invocó a la ciudadanía en general a acatar las disposiciones a fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios de este 10 de abril.

Antes la 'Ley seca' iniciaba a las 00.00 del viernes, lo cual fue considerado como excesivo, es por ello que se hicieron algunos ajustes que permiten que ahora la medida sea más cercana a la fecha en que se realizará las elecciones 2016.

MIRA ESTO:

Elecciones 2016: ¿Cuál es la multa para los que no respeten la 'Ley seca'?

Lo más visto
Más en sección