Elmer Huerta calificó de perverso a congresista Juan Carlos Eguren

Declaraciones del legislador sobre violaciones y embarazo causó polémica en el congreso.

Elmer Huerta calificó de perverso a congresista Juan Carlos Eguren

Tras las afirmaciones del congresista Juan Carlos Eguren quien aseguró que por el estrés y la falta de lubricación era 'casi imposible' que una mujer violada salga embarazadas, el doctor Elmer Huerta opinó al respecto. 

Juan Carlos Eguren: Es casi imposible que violaciones generen embarazos

"Esas afirmaciones tiene tres elementos que merece un análisis científicos. La primera es que es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventural, callejera, la segunda es que el embarazo no se produciría por un estado de estrés o de shock y la tercera es que la falta de lubricación 'evitaría también un embarazo'", escribió el especialista.

En oncólogo en su blog Cuida tu salud precisó que según estudio realizado en Estados Unidos en 1996 determinó que la probabilidad de que una violación cause un embarazo es del 5% por cada violación, lo cual produce 32.101 embarazos por violación cada año en ese país (50 mil para la población actual).

“Ahora ya sabe entonces Sr. Eguren, una sola violación, del tipo que usted llama ‘callejera’ sí puede causar un embarazo en la víctima, y el número es importante, se cuenta por millares, no sea perverso”, enfatizó.

Lo más visto
Más en sección