Puno: Cuatro muertos deja huaico y desborde de río por fuertes lluvias

Además, dos personas desaparecidas dejó el derrumbe del cerro Nueva Fortuna, en el distrito de Limbani, provincia de Sandia.

Puno: Cuatro muertos deja huaico y desborde de río por fuertes lluvias

Cuatro personas fallecidas y dos desaparecidas dejó el derrumbe del cerro Nueva Fortuna, en el distrito de Limbani, provincia de Sandia (región Puno), producto del desborde de ríos y los permanentes deslizamiento de tierra provocados por las intensas lluvias.

El alcalde del distrito de Phara, Valeriano Quispetupa Huaracha, en comunicación con el diario OJO, confirmó la identidad de los fallecidos. Ellos son Armando Oscalla Chaquilla, Yosmel Pari Ccanccapa, Justa Quispe Gonzales y Sabino Sillo Quilla.

Precisó que las autoridades regionales no muestran interés en ayudar a la población ante estos desastres. “El año pasado nos sucedió algo parecido, pero al final no nos atienden, son procesos con mucha burocracia que no benefician al pueblo”, denunció.

En tanto, el alcalde distrital de Limbani, David Lima, informó que el río de su localidad salió de su cauce, afectó a cultivos de pan llevar y dañó viviendas.

MIRA ESTO:

Carretera Central: Implementan puente aéreo por huaicos

Lo más visto
Más en sección