Inseguridad ciudadana: estas son las recientes y alarmantes cifras

Otros de los temas que también preocupan a los limeños son el caos vehicular y la contaminación ambiental

Inseguridad ciudadana: estas son las recientes y alarmantes cifras

Por: Redacción Ojo

No hay optimismo en la capital. Los limeños opinan que Lima empeoró (36.3%) o se ha mantenido igual (31%) en el último año, pues los problemas que la aquejan no fueron solucionados por las autoridades, reveló una encuesta de Vox Populi.

Solo el 31% cree que el panorama mejoró. Respecto al futuro de la ciudad, el 58% de los encuestados afirma que en un año todo seguirá en las mismas condiciones o será peor.

El sondeo denominado “Percepciones y Opiniones acerca de Lima” evidenció también que la falta de seguridad ciudadana (58%) es la mayor dificultad que enfrenta la ciudad.

El pesimismo se mantiene cuando se le pregunta a los limeños si la solución está en camino. La mayoría (54.3%) responde de forma negativa, porque no visualizan un trabajo del Serenazgo en los distritos ni de la Policía.

Disgusto. Según la encuesta, el caos vehicular (13.3%), así como la acumulación de basura y contaminación ambiental (6.5%) son otros de los problemas que afectan a la capital. En un cuarto lugar aparece el deficiente sistema de transporte púbico (6%).

Sobre la aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda, el 49% de personas que viven en la capital desaprueba su gestión, mientras que el 42% la aprueba.

Quienes critican su desempeño manifiestan que no cumple sus promesas, es deshonesto y no mejora la seguridad ciudadana.

Las personas que defienden el trabajo del burgomaestre destacan que cumple sus promesas, realiza obras de infraestructura y construye hospitales de la Solidaridad eficientes para la población.

Por otro lado, el 41% de encuestados califica de malo el ordenamiento vehicular.

Cabe señalar que el sondeo fue realizado por Vox Populi el sábado 7 y domingo 8 de enero a 400 ciudadanos de Lima de todos los niveles socioeconómicos.

OJO CON ESTO:

Piura: tres hermanitos mueren calcinados durante incendio en vivienda

Fonavi: averigüe por AQUÍ si estas en la novela lista para cobrar aportes

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección