Juan Pablo II ya tiene escultura de su tamaño

La presentaron en misa por homenaje a su beatificación en el Callao

Juan Pablo II ya tiene escultura de su tamaño

Por: Periodista

Cientos de fieles devotos del Callao se congregaron ayer en la Fortaleza Real Felipe para celebrar la beatificación de Juan Pablo II, en una misa que fue oficiada por el obispo del primer puerto, monseñor Miguel Irizar, quien develó en el lugar una escultura de tamaño natural del 'Papa peregrino'. Esta ceremonia coincidió también con la conmemoración del 44º aniversario de la iglesia diocesana del primer puerto.
'Nunca olvidaré al santo padre Juan Pablo II, sus enseñanzas y oraciones. El decía: orar es escuchar a Dios. Recuerdo que me regaló una mitra (prenda que cubre la cabeza de los obispos, arzobispos, cardenales y el Papa durante los oficios litúrgicos) en un encuentro con obispos latinoamericanos', manifestó emocionado Irizar, quien resaltó la presencia del nuncio apostólico o representante del Papa en el Perú, monseñor Bruno Musaró.
El obispo pidió al alcalde chalaco, Juan Sotomayor, colocar la estatua del beato Juan Pablo II en un parque público del primer puerto para que esté cerca del pueblo. 'Esta escultura tiene que ser colocada en un parque público', insistió.
Irizar recordó, además, que el nuevo beato nunca se cansó de exhortar a los jóvenes a la oración y que el papa polaco oraba siempre por largas horas, antes de todo acontecimiento en el que congregaba a multitudes o recibía a jefes de gobierno.
'Era muy activo y un gran orante, un hombre de Dios', resaltó monseñor Miguel Irizar, ante cientos de fieles que acompañaron el acto con fe y devoción durante más de cuatro horas.
Tags
Lo más visto
Más en sección