Juez anula absurdo requerimiento a medios de comunicación y Google

Afirma que cometió “error material” al suprimir información sobre el demandante divulgada en publicaciones electrónicas y Google Perú

Juez anula absurdo requerimiento a medios de comunicación y Google

El titular del Juzgado Mixto de Tocache, Gilberto Cáceres Ramos, por medio de un recurso de Habeas Data presentado por el ciudadano Miguel Arévalo Ramírez, recientemente declaró de oficio la nulidad del requerimiento de un primer fallo el mismo que dispone suprimir información sobre el demandante, divulgada en publicaciones electrónicas de varios medios de comunicación y Google Perú.
Como se recuerda, con fecha 27 de octubre de 2016, el juez Cáceres Ramos admitió a trámite el Habeas Data (Expediente

2016-008-1215-PHD). En el mismo documento, dispuso: “Requiérase a los referidos emplazados a fin de que cumplan dentro del plazo de tres días, con lo solicitado en el petitorio, el mismo que ha sido transcrito líneas arriba signado con los numerales uno y dos”.
Esta disposición se refiere a suprimir de la red las investigaciones periodísticas sobre Arévalo Ramírez y ha sido interpretado como una restricción a la libertad de prensa.
Sin embargo, en una segunda resolución sobre este caso, con fecha 22 de noviembre de 2016, el mismo magistrado declaró nulo el polémico requerimiento establecido en su primera resolución, al haberse incurrido en un “error material” durante su formulación.

Lo más visto
Más en sección