Lluvias causan que tierra se abra y se 'trague' colegio en Apurímac

Deslizamiento afectó un área de la escuela

Lluvias causan que tierra se abra y se 'trague' colegio en Apurímac

Por: Redacción OJO

A las 11 de la noche del último sábado, las intensas lluvias provocaron un deslizamiento que afectó gravemente una institución educativa en la localidad de Cconccacca, distrito de Progreso, en la provincia de Grau, región Apurímac, confirmó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Ante eso, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Grau evalúa los daños en el techo, las paredes y el suelo del colegio en ruinas.

Afortunadamente no se registraron víctimas mortales ni heridos, porque el evento no se presentó durante el horario escolar.

Sin embargo, personal de la Policía Nacional y Defensa Civil del distrito de Progreso llegó hasta la zona para constatar lo sucedido y evaluar las necesidades inmediatas que deberán enfrentar los docentes, padres de familia y estudiantes de la respectiva institución educativa pública.

Producto del inminente peligro, probablemente, los escolares deberán ser reubicados en otro local.

Como se recuerda, una experiencia similarmente aterradora se vivió en el distrito de Llusco, de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), donde una grieta de dos kilómetros provocó que 43 viviendas queden inhabitables y un colegio y una posta médica resulten destruidos. 

OJO CON ESTO 

Imágenes muestran precisos momentos de los relámpagos y truenos en Lima (VÍDEO)

Senamhi explica por qué se oyeron inusuales truenos y relámpagos en Lima

La tierra se abre en Cusco y destruye carreteras, casas y hasta un centro de salud (FOTOS y VÍDEO)

HAY MÁS...


Lo más visto
Más en sección