Minsa: presentan hamburguesas y chorizos elaborados con menestras

El Minsa presentó alternativas de alimentos saludables luego que la OMS informara sobre el riesgo de cáncer por consumir embutidos y carnes rojas.

Minsa: presentan hamburguesas y chorizos elaborados con menestras

Por: Roger Chuquín Durand

Chorizos elaborados con trigo, hamburguesas de menestras como la arberja y los garbanzos, bocadillos de zanahoria y quinua, entre otros, fueron presentados como una alternativa saludable que puede ser consumida en vez de las carnes procesadas como los embutidos, que son cancerígenos para los humanos, según reportó recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio de Salud, presentó esta suerte de platillos a fin de que los ciudadanos puedan gozar de una alimentación 100% sana y natural. La licenciada Claudia Luján, contó que dichos insumos pueden ser consumidos en cualquier momento debido a que contienen buena cantidad de nutrientes y carecen de aditivos y otras sustancias nocivas. Recomendó además consumir más frutas y verduras para evitar males cancerígenos.

“Actualmente solo se consume dos frutas o verdura al día en promedio, pero se debe consumir cinco porque contienen antioxidantes naturales para la prevención del cáncer o enfermedades cardiovasculares. Contienen fibra para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo”, dijo.

Sobre el consumo de carne roja y visceras, precisó que si bien conllevan un riesgo para la salud, debe ser consumidas dos veces a la semana por la cantidad de proteínas y hierro necesario para la prevención de la anemia en los niños menores de tres años y gestantes.

“Las Carnes rojas se deben consumir máximo dos veces a la semana y el resto de los días variar con pavo, pollo, cuy, pescado, que tiene muy buenas cualidades. La población peruana no consume mucha carne de res. Existe un riesgo probable, pero no esta 100% demostrado. Las carnes procesados, en cambio, sí están más relacionadas con el cáncer.

Lo más visto
Más en sección