Municipalidad de Lima realiza campaña preventiva de hipertensión arterial

Este servicio se realizará los días sábado 14 y martes 17 de mayo y el úblico podrá acceder a paquetes de servicios médicos con descuentos especiales.

Municipalidad de Lima realiza campaña preventiva de hipertensión arterial

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, realizará una campaña médica para prevenir la hipertensión arterial en la población.

Este servicio se realizará los días sábado 14 y martes 17 de mayo, en las sedes de Solidaridad Salud de Surquillo y Camaná, en el centro de Lima.

Ambos días, el público podrá acceder a paquetes de servicios médicos con descuentos especiales, que incluyen consulta, electrocardiograma, perfil lipídico (colesterol y triglicéridos), además del examen de glucosa y la toma de presión arterial. Todo a precios accesibles.

Estos exámenes servirán para que los pacientes puedan descartar cualquier tipo de enfermedades cardiovasculares generadas por la hipertensión arterial y/o puedan seguir el tratamiento adecuado ante ello.

Bristan Maraza, cardiólogo de Solidariad Salud, recomienda medirse la presión arterial periódicamente, disminuir la ingesta de sal, mantener un peso adecuado y realizar actividad física regularmente. Además, se debe realizar un chequeo cardiológico y exámenes auxiliares como laboratorio, electrocardiograma y ecocardiografía doppler color.

La hipertensión arterial en el país, es la primera causa de enfermedades cardiovasculares como infartos, insuficiencia cardiaca, así como de ceguera e insuficiencia renal. Es una enfermedad que dura toda la vida, se puede controlar pero no se puede curar; por eso es importante seguir un tratamiento adecuado.

MIRA ESTO:

San Borja: Extirpan a niño tumor parafaríngeo de 8 centímetros [FOTOS]

Gamarra: Intenso sol retrasa venta de prendas de invierno

Lo más visto
Más en sección