​¿Por qué es riesgoso tomar Ibuprofeno para calmar el dolor?

Conocido medicamento implica ciertos peligros.

​¿Por qué es riesgoso tomar Ibuprofeno para calmar el dolor?

Cuidado. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que exige a los los fabricantes de medicinas, que han desarrollado algunas pastillas contra el dolor, que refuercen sus etiquetas de advertencia luego de que se publicara un informe sobre la seguridad de estos productos.

Se trata de los NSAID, grupo de fármacos que sirven para aliviar el dolor (analgésico) y para reducir la fiebre (antipirético), así como para reducir la inflamación cuando se utilizan con el tiempo. Un ejemplo de estos medicamentos es el ibuprofeno, deben ser actualizados para que se advierta que tomarlos puede incrementar el riesgo de infarto o ataque al corazón.

Los NSAID generalmente son suministrados para aliviar los efectos que provocan la fiebre, así como los padecimientos de artritis, gripe, dolores de cabeza y calambres menstruales.

"El riesgo de un ataque al corazón o infarto puede ocurrir durante las primeras semanas del uso de un NSAID. El riesgo puede incrementar con el uso prolongado del NSAID. El riesgo se vuelve aún más grande en altas dosis", se lee. 

Lo más visto
Más en sección