¿Qué pasará con las universidades que no obtengan licenciamiento?

Sunedu emite restricciones para estas casas de estudio superior.

¿Qué pasará con las universidades que no obtengan licenciamiento?

Por: G. Llanos

Las universidades y escuelas de posgrado del país que no obtengan licencia institucional estarán prohibidas de convocar a más procesos de admisión e incorporar a nuevos estudiantes, según estableció la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Esta disposición figura en su Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado, que fue publicado ayer en el diario oficial “El Peruano”, con el fin de ordenar el cierre de estas casas de estudios superiores y evitar perjuicios a los alumnos.

Según la normativa de la Sunedu, las universidades y escuelas a las que se les deniegue o cancele el licenciamiento deben cesar de forma total y definitiva la prestación del servicio educativo en un plazo máximo de dos años.

Dicho periodo empezará a ser contabilizado desde el semestre siguiente a la fecha de notificación de la resolución en la que se les niega o quita la licencia institucional.

Además, la norma les impide “interrumpir unilateralmente” sus actividades de formación académica durante el semestre o el año académico en curso.

Por otro lado, el reglamento los insta a adoptar medidas apropiadas para garantizar la continuidad de los estudios de sus actuales estudiantes y cumplir con dar la documentación respectiva a sus egresados.

Los alumnos de estas casas de estudios pueden seguir su carrera o especialización hasta el plazo establecido para el cese u optar por el traslado, con base en los convenios que la universidad está obligada a establecer con otras casas de estudios superiores que sí hayan obtenido el licenciamiento de la Sunedu.

OJO CON ESTO:

Pastor evangélico Alberto Santana habla sobre Keiko Fujimori (VIDEO)

Pastor evangélico Alberto Santana explica por qué pintaron símbolos de Alianza Lima (VIDEO)

Hinchas de Alianza Lima atacan iglesia evangélica 'El Aposento Alto' en Arequipa (VIDEO)

HAY MÁS...


Tags
Lo más visto
Más en sección