¿Se puede tener intimidad en Semana Santa?

Según creencia popular, la pareja podría quedar 'pegada'

¿Se puede tener intimidad en Semana Santa?

Por: Redacción OJO

La Semana Santa representa días de reflexión, pues conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En ese sentido, han surgido innumerables creencias alrededor de estas fechas, como no escuchar música ni bailar, además de jamás comer carne, entre otros. Pero también existen mitos respecto a los encuentros amatorios. El más popular es que no se deben tener relaciones sexuales.

Los que tienen sexo irán al infierno. 

El año litúrgico proviene de la Edad Media, y en este tiempo nació la concepción del pecado ante la relación del propio cuerpo, que estaba separado del alma. Era más importante la salvación del alma que el placer.

La pareja puede quedar “pegada”.

En el pasado se decía que las personas que intimaban quedarían “pegadas” hasta la Pascua. Además, por este motivo no se celebran matrimonios por estos días.

MITO O VERDAD.

Para el Dr. John Dean, fisiólogo sexual de Reino Unido, el fenómeno de “pegados” se define como penis captivus. Puede ocurrir en cualquier momento, aunque es muy raro. Se presenta cuando el órgano sexual del hombre está dentro del de la mujer y se hincha considerablemente, al mismo tiempo que los músculos en el suelo pélvico de la mujer se contraen rítmicamente durante el orgasmo. Ante ello, el miembro viril se atora. Frente a estos casos, hay que mantener la calma, relajarse y esperar pacientes a que se separen por sí solos. 

OJO CON ESTO 

El Señor de los Milagros llega a la Catedral de Lima

Semana Santa: Cristo Cholo recrea bautizo de Jesús en el Paseo de Aguas (VIDEO)

Semana Santa: Fieles recorren 7 iglesias y piden que acabe la corrupción

Mario Valencia, conocido como el 'Cristo cholo', lleva 40 años encarnando a Jesucristo

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección