Taxis por aplicativos no piden antecendentes

Hay empresas que ni evalúan a sus conductores

Taxis por aplicativos no piden antecendentes

Por: Redacción Multimedia

De los 12 servicios de taxi por aplicativo que más se usan en el país, tres no verifican los antecedentes penales, policiales ni judiciales de los conductores que afilian a su plataforma, arrojó la guía interactiva “Checa tu taxi” de Indecopi.

Servicios

De acuerdo con esta herramienta, que recoge información disponible en páginas web y aplicaciones de los servicios de taxis, se sabe que Taxi Mamá SOS, City Taxi y Taxi Sonrisas no verifican los antecedentes penales, policiales ni judiciales de sus conductores.

Uber, según la guía, no verifica los antecedentes judiciales ni policiales del conductor, como tampoco el domicilio ni hace entrevista presencial. Tampoco tiene razón social ni RUC en Perú; mientras que Cabify no hace entrevista presencial a sus choferes.

Beat Perú no verifica el estado del vehículo, ni la condición psicológica del chofer, como tampoco el domicilio de este ni hace entrevista presencial. City Taxi y Taxi Sonrisas son los peores calificados por “Checa tu taxi”. Cabe precisar que esta guía interactiva ha ido actualizándose con el correr de los días.

ACCIONES

El jefe de la Región Policial Lima, el general Gastón Rodríguez, señaló que su institución está realizando un informe de todos los hechos delictivos sucedidos en los taxis por aplicativo. Las primeras investigaciones, dijo, arrojan informalidad, ya que los taxistas solo se inscriben con el brevete y la tarjeta de propiedad. “No hay seguimiento de la requisitoria, se tiene que cambiar radicalmente este procedimiento”, señaló.

Enfatizó en que es urgente que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Policía Nacional coordinen para ponerle fin a este problema, convertido ya en una situación de riesgo.

DATO:

Para octubre estaría listo el proyecto de ley para regular este servicio, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

OJO CON ESTO:
Taxista de conocida app viola a pasajera en San Miguel tras concierto de Maná (FOTOS)

El vómito falso: la nueva modalidad de estafa de los choferes de taxi por aplicación

Taxista de conocida aplicación que violó a mujer en San Miguel fue liberado por orden fiscal

Falsos pasajeros piden taxi por aplicativo y terminan robando vehículo
HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección