Un total de 160 adolescentes son madres al día

En su mayoría por violencia sexual

Un total de 160 adolescentes son madres al día

Por: Redacción Multimedia

Diariamente, 160 adolescentes se convierten en madres en el Perú, según información recogida por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán (CMPFT).

CIFRAS

Solo en 2017, 58,582 niñas y adolescentes menores de 19 años se convirtieron en madres en el Perú. Mientras que, entre el 2005 y 2013, 11,272 adolescentes menores de 15 años afrontaron la misma situación.

Uno de los factores que generan estos embarazos y maternidades a temprana edad es la violación sexual, que tiene como principales víctimas a las niñas y adolescentes.

Según el último reporte del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, la cifra de casos de abuso sexual registrada en el 2017 se elevó en 8% con relación al año anterior. Además, el 76% de las víctimas fueron menores de edad.

MEDIDAS

Especialistas señalan la importancia de buscar soluciones para frenar el crecimiento de estas alarmantes cifras. Desde sanciones severas y efectivas para los agresores hasta nuevas políticas públicas en diversos sectores.

En materia legislativa, actualmente, hay nueve proyectos de ley referidos a la violación sexual de mayores y menores de edad en la comisión de justicia del Congreso. La mayoría de bancadas políticas ha presentado al menos una propuesta legislativa que busca sanciones más severas para este delito.

OJO CON ESTO:

¿Se puede tener intimidad en Semana Santa?

Árbol cae sobre inmueble en Avenida de Osma en Barranco (FOTOS)

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección