EL LÁPIZ DE ASIÁN: ¿Con quién se irá Alberto Fujimori?

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Por: Jaime Asián

Qué tal.

Kenji, advirtiendo que la guillotina se venía, expresó: “Quiero dirigirme a mi hermana Keiko y decirle: ‘felicitaciones, aquí tienes mi cabeza en bandeja’”. La pregunta sobre el pucho es cuál será la postura de don Alberto Fujimori luego de este fratricidio político. No creemos que se quede con las manos cruzadas.

La venganza de Keiko sobre Kenji por las constantes críticas a la bancada naranja y el indulto a su padre se ha consumado en doble votación, sacándolo del Congreso. Lo que queda ahora es que el expresidente diga esta boca es mía y siente una posición.

Su hijo menor lo liberó de la cárcel, conchabándose con Pedro Pablo Kuczynski es cierto, pero tendrá que jugársela por uno de ellos en términos de apoyo electoral. Kenji o Keiko. No hay otra. Si se quiere, juega en favor de Kenji la lectura general de que la mandamás de Fuerza Popular busca chapar el poder a costa de todo.

Además, la última encuesta de Datum Internacional, publicada hoy, deja mal parada a la candidata y eso debe preocuparle. El 73% la desaprueba y apenas un 22% apoya su desempeño político. Cifras en rojo.

Lo cierto es que tenemos una pelea sin cuartel entre dos candidatos a la Presidencia de la República que también son hermanos. Y el pueblo está tomando cuenta de todo lo que pasa.

Lo más visto
Más en sección