EL LÁPIZ DE ASIÁN: Entre fantasmas, cocaína y videos

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Por: Redacción Multimedia

Qué tal.

Este Congreso, la verdad, es para llorar. Tenemos un legislador “urraco” y que no le pasa la pensión a su hija. Hablamos del ya famoso Moisés Mamani.

Otra que le quitaba la mitad de su sueldo y aguinaldos a sus asesores. O sea, la misma escuela de Michael Urtecho, para quien la fiscalía pedía 24 años de prisión. Nos referimos a Lisbeth Robles.

Una tercera que tuvo compañeros y profesores “fantasmas” en un colegio fantasma. Lo peor de todo es que, aún con estas evidencias, la Comisión de Ética archivó la investigación. Se trata de Yesenia Ponce.

Un cuarto que tenía como socio y amigo a un colombiano, capo del narcotráfico, que hace poquito cayó con una tonelada de cocaína. Él es Edwin Vergara.

Y otro tanto sindicados en los “mamanivideos” -por Kenji Fujimori específicamente- de haber recibido aportes de Odebrecht para sus campañas electorales. Aludimos a Letona, Galarreta y Alcorta, que ya pusieron el grito en el cielo.

¿Y saben de qué partido son o provienen estos padres de la Patria? Sí, bingo, de Fuerza Popular, el cual como sabemos es pilotado por Keiko Fujimori, quien debería someter a sus congresistas a una maratón de moralidad porque le están bajando la llanta de cara a las próximas elecciones. ¿O es mucho pedir?

Lo más visto
Más en sección