EL LÁPIZ DE ASIÁN: Gareca, el Presidente del pueblo

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Por: Jaime Asián

Qué tal.

Yo siempre digo que el pueblo peruano es muy agradecido y justo. Otorga su aplauso a quien lo merece y le da la espalda al que osa traicionarlo. El fútbol y la política nos ayudan a sustentar esta teoría.

“Chemo” del Solar, quien ya estuvo al frente de la Selección, dijo que si Gareca se presenta a la Presidencia, gana por goleada. Esto luego del sondeo de Ipsos, que le otorga 98% de aprobación al DT argentino de la blanquirroja que jugará el Mundial Rusia 2018.

Y es que acabar con 36 años de desilusión pelotera tiene contento al pueblo en general, ánimo que se plasma en la referida encuesta publicada el fin de semana.

Y este agradecimiento del que les hablo también alcanza al “Ciego” Juan Carlos Oblitas y a Edwin Oviedo, Director Deportivo y Presidente de la FPF, respectivamente, que suman 83% y 78% de aceptación.

Cuánto darían los políticos por moverse entre estos números de respaldo popular. La moraleja de Gareca es clara: nada de trabajo corrupto, entrega total por los colores nacionales, respeto por la hinchada y táctica ganadora.

Mientras la corrupción acarrea pérdidas por 10 millones de dólares al año, la selección ha incrementado el mercado de consumo e inyectado movimiento a la economía. Ojo con eso.

Lo más visto
Más en sección