EL LÁPIZ DE ASIÁN: A Gareca se le puede perdonar todo

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Por: Jaime Asián

Qué tal.

Ciertamente a Ricardo Gareca se le puede perdonar todo, inclusive que se equivoque. Habernos llevado al mundial, después de casi cuatro décadas de frustraciones, le dan esa patente de corso. 

Lo decimos porque, a nuestro entender, Cristian Benavente sí debe estar en la lista que jugará Rusia 2018. El "Tigre" está desperdiciando un jugador que se formó en Real Madrid Castilla y que es estrella en la liga de Bélgica con goles de crack. 

Es decir, hace rato que el "Chaval" perdió el miedo escénico de actuar en Europa. Y ese no es un detalle menor. El mundial es distinto a las Eliminatorias y a los amistosos. El mundial es la hora de la verdad y Benavente, en su hábitat, iba a resultar muy productivo.

Y me temo que Gareca se equivoca también al no convocar a otro delantero. Mucha licencia teniendo en cuenta que los partidos mundialistas son prácticamente una muerte súbita. ¿Por qué México lleva al "Rafa" Márquez", que tiene 39 años? Precisamente por eso: porque además de goles, se debe incluir experiencia, categoría, juego aéreo.

Ojalá nosotros seamos los equivocados y Gareca, que es un DT cabalero y discípulo de los milagros, haga un buen papel con la selección. Suficiente tenemos con la pena de haber perdido a Paolo Guerrero, el capitán.

Lo más visto
Más en sección