EL LÁPIZ DE ASIÁN: Las consecuencias de andar torcido

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Por: Jaime Asián

¿Cuál es la frase más célebre que lanzó Nadine cuando era Gobierno? “¿Tan difícil es caminar derecho?”, ¿verdad? Bueno pues, hoy está pagando las consecuencias del andar torcido que aparentemente tuvo durante las campañas electorales de su esposo, al recibir dinero, según la acusación fiscal, del gobierno venezolano y de la empresa coimera Odebrecht.

Recién salidos de la cárcel bajo comparecencia restringida, la exprimera dama y el expresidente Humala están comprobando en carne propia que el delito no paga: esta mañana se les incautó varios inmuebles, entre ellos su casa familiar de Surco, y literalmente se han quedado en la calle.

Lo lamentable es que sus menores hijos, pegados a la ventana de la residencia, tuvieron que apreciar todo el laberinto de la diligencia, mientras Nadine se desgañitaba diciendo que era una decisión abusiva y arbitraria del juez Concepción Carhuancho y un linchamiento político. Y pensar que Heredia fue dueña de la luz verde y que mangoneaba a ministros.

Son cinco las propiedades de Ollanta y otros investigados incautadas y el panorama para la expareja presidencial se torna oscuro porque podrían volver a prisión bajo la acusación de lavado de activos. Y eso sería el fin para uno de los expresidentes que tiene deudas con la justicia.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

Lo más visto
Más en sección