EL LÁPIZ DE ASIÁN: Martín Vizcarra en español

La columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Por: Jaime Asián

Qué tal.

El presidente Martín Vizcarra agarró carne con la frase “hay una alianza entre los corruptos” que lanzó en la entrevista que le hizo la cadena CNN en Español.

Al jefe del Estado solo le faltó dar nombres, pero todos entendemos a quiénes apunta con esa “chiquita”. En todo caso, al que le cae el guante que se lo chante.

Nos parece bien que el mandatario muestre firmeza en las reformas que ha planteado y que ajuste al Congreso de mayoría keikista para que se ponga las pilas.

En ese sentido, no es descabellada la posibilidad de que apele a la cuestión de confianza y, si no se da, ponerle llaves el Parlamento, como lo prevé la Constitución.

Lo cierto es que la corrupción no puede gobernar el país. Y Martín Vizcarra no se cansa de gritarlo. Hoy, en Cajamarca, advirtió que este flagelo “quiere quedarse donde está” y por ello “se agarra con uñas y dientes del Estado y no lo quiere soltar”.

Palabras más, palabras menos esa es la lectura que también tiene la población y la puntería está puesta en el Congreso para que apoye las iniciativas del Ejecutivo que permitan salvar al Perú.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

LEE TAMBIÉN:

EL LÁPIZ DE ASIÁN: El Aposento Alto Vs. Arriba Alianza

EL LÁPIZ DE ASIÁN: Perfil actual del Congreso

EL LÁPIZ DE ASIÁN: La calle es una selva de cemento y de fieras salvajes...

Lo más visto
Más en sección