EL LÁPIZ DE ASIÁN: Presidente Vizcarra, no hable de fútbol

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Un consejo, aunque sea de un conejo, para el presidente Martín Vizcarra: Cuidado con lo que dice de Paolo Guerrero y, más bien, tome nota de lo que ha expresado Keiko Fujimori.

“La selección no depende de una persona sino de un equipo”, manifestó el mandatario, y esto puede caer mal entre la población que -en su mayoría- sí cree que Guerrero es imprescindible para hacer un buen papel en el mundial de Rusia.

El tema del goleador ha entrado en una fase muy complicada y lo mejor, desde la perspectiva presidencial, sería esperar lo que resuelva el TAS, sin pronósticos que denoten una mala noticia.

En cambio, sí tiene harta tela por cortar con la inusitada benevolencia que está mostrando Keiko Fujimori hacia su gobierno. “Al ver las ganas del premier y la actitud del presidente de la República, me quedo optimista”, comentó la jefa naranja.

Oh, milagro de octubre en mayo. Alguien podría preguntar qué mosco le ha picado a la mandamás de Fuerza Popular, porque Vizcarra viene de la fórmula de Kuczynski, a quien ella no le regalaba pero ni el saludo.

Fuera de bromas, ya que Keiko está buena gente, Vizcarra debería aprovechar para comprometerla con las reformas y facultades que necesita. Allí recién veremos si es verdad tanta belleza.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta el lunes.

Lo más visto
Más en sección