EL LÁPIZ DE ASIÁN: Urresti le pondrá color a elecciones municipales

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Por: Jaime Asián

Qué tal.

Daniel Urresti postulará en octubre a la alcaldía de Lima. Si no gana, por lo menos la anécdota y el guion para Los Chistosos de RPP están asegurados.

Defenderá los colores de Podemos Perú, el partido de José Luna Gálvez, a quien se le recuerda por el caso de los “trabajadores fantasmas” y los 45 días de suspensión que le impuso la Comisión de Ética del Congreso.

Así que Renzo Reggiardo, el “tío bigote” Cornejo, el pastor Lay, Zurek, Muñoz, Gagó y Esther Capuñay tendrán enfrente a un hueso duro de roer, contestatario y francotirador en las redes sociales.

Recordemos, además, que Urresti tiene rodaje de candidato presidencial. Ollanta y Nadine lo lanzaron a la jaula de los leones para las elecciones del 2016, con Susana Villarán como vicepresidenta. Válgame Dios.

Aunque luego lo retiraron porque no pasaba del 2% en las encuestas y el Nacionalismo pretendía mantener su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

De algo tiene que estar seguro el ex ministro del Interior: Los contrincantes ediles, de todas maneras, le sacarán en la campaña el tema del asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988. Ese es su mayor roche.

Otra verdad es que la población limeña está decepcionada y la muni está servida para cualquiera.

Lo más visto
Más en sección