Fórmula 1: Ferrari confirma que Charles Leclerc llega por Kimi Raikkonen

El piloto del Principado que ha competido con Alfa Romeo Sauber esta temporada cuenta con tan solo 14 grandes premios

Fórmula 1: Ferrari confirma que Charles Leclerc llega por Kimi Raikkonen

Por: Agencias

El monegasco Charles Leclerc, de 20 años, pilotará un Ferrari la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1, confirmó la escudería italiana.

Leclerc ocupa el puesto que dejará Kimi Raikkonen en la Fórmula 1, a partir de 2019.

El piloto del Principado que ha competido con Alfa Romeo Sauber esta temporada cuenta con tan solo 14 grandes premios a sus espaldas, con un sexto puesto, en Azerbaiyán, como mejor resultado.

Será el piloto más joven al mando de un monoplaza de Ferrari desde 1961, por detrás del mexicano Ricardo Rodríguez, que en 1961 disputó con la escudería de Maranello el Gran Premio de Italia, con 19 años y 208 días.

"La escudería Ferrari anuncia que, al final de la temporada 2018, Kimi Raikkonen cesará en su actual rol", informó el equipo italiano por medio de un comunicado.

"Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Él jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre fue un gran piloto de equipo", añade el comunicado.

"Como campeón del mundo con la escudería Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Por todo esto, le estamos agradecidos a Kimi y le deseamos un próspero futuro a él y su familia", concluye.

OJO CON ESTO:

Toyota no apelará descalificación de Alonso en Seis Horas de Silverstone

Fórmula 1: Vettel gana el GP de Canadá y pasa a liderar el Mundial

Fórmula 1: Ricciardo gana en Mónaco y ya es tercero en el mundial

Fernando Alonso advierte a McLaren que solo sigue si bota motor Honda

Lo más visto
Más en sección