​GP3: Piquet vence en Monza con espectacular pasada a Alesi (VIDEO)

Ambos pilotos de Trident dieron un gran espectáculo en la lucha por la victoria

​GP3: Piquet vence en Monza con espectacular pasada a Alesi (VIDEO)

Por: Agencias

Piquet y Alesi, dos grandes apellidos de la Fórmula 1, dieron tremenda batalla en la GP3.

Según informa el portal Motorsport.com, el domingo amanecía cubierto en Monza y con la pista con humedades, llovió de nuevo por la noche. El poleman era Richard Verschoor, uno de los pilotos de MP Motorsport, con Pedro Piquet (hijo de Nelson Piquet) a su lado. En la segunda línea Giuliano Alesi (hijo de Jean Alesi) y Nikita Mazepin.

Piquet hizo una gran salida y Alesi pasó a Verschoor en la primera variante. Hubert de nuevo aprovechaba los huecos, y y con un toque que propinaba a Mazepin se colocaba 4º por delante del ruso e Ilott.

Pero el Safety Car salía a pista tras un fuerte accidente en la aproximación de Ascari entre Gabriel Aubry y Juan Manuel Correa antes de cumplirse la primera vuelta. Beckmann, Laaksonen, Mawson y Hughes completaban los 10 primeros con Calderón en 13ª posición.

Tras 3 vueltas detrás del Safety Car se relanzaba la carrera. Alesi pasaba a Piquet pero se colaba a final de recta. Hubert pasaba a Verschoor. Beckmann más atrás pasaba a Laaksonen y a Mazepin que se retrasaba con luchas en cada curva.

Al comienzo de la 7ª vuelta Ilott pasaba a Beckmann por la 5ª posición. Por detrás Calderón ganaba dos posiciones pasando a Tveter y Pulcini. Mientras la lucha entre Piquet y Alesi estaba siendo preciosa. El brasileño de momento se llevaba el gato al agua. El francés parecía más rápido pero no conseguía consolidar un adelantamiento, lo que le estaba dejando a merced de Hubert.

La mitad de carrera tenía una fila india con Alesi, que lograba pasar a Piquet, Hubert incomodando a ambos desde la 3ª posición. Detrás Ilott, Mazepin, Beckmann, Hughes, Verschoor, que había perdido dos plazas, Laaksonen y Calderón en 10ª posición.

Al comienzo de la duodécima vuelta Piquet pasaba a Alesi a final de recta. Pero el brasileño se iba un poco largo y el francés le devolvía la jugada en la Curva Grande. Calderón por detrás pasaba a Verschoor y se colocaba 9ª.

A falta de cuatro vueltas, Ilott aprovechaba un error de Hubert en Lesmo. Tras acosarle el resto de vuelta le terminaba pasando a final de recta. Calderón por su parte subía a la 8ª posición tras pasar a Laaksonen. Éste se enredaba en una lucha fuerte con Verschoor, lo que favorecía a Tatiana que abría un pequeño hueco y se quedaba en tierra de nadie.

En la penúltima vuelta Piquet atacaba a Alesi a final de recta. Alesi se pasaba un poquito y Piquet se emparejaba en la Curva Grande. A pesar de llegar a tocar un poco la hierba, el brasileño le ganaba en la frenada de la Roggia. Maravillosa maniobra, refiere Motorsport.com.

La última vuelta fue una lucha memorable entre los dos líderes y justo detrás los tres aspirantes al título. Pedro Piquet lograba su 2ª victoria en GP3 en una carrera para el recuerdo. Ilott lograba batir a Hubert que a su vez quedaba por delante de Mazepin. Hughes llegaba 6º y Beckmann 7º.

OJO CON ESTO:

Fórmula E: Rosenqvist logra en Marraquech segunda victoria y es líder

Fórmula E: Rosenqvist gana la primera carrera del GP de Berlín

Fórmula E: Sebastien Buemi gana en París y va directo a nuevo título

Fórmula E: Sébastien Buemi arrebata a Di Grassi el título en última carrera

Lo más visto
Más en sección