¿Cómo funciona un maestro virtual para los niños?

Nuevas aplicaciones se adaptan a las necesidades del estudiante usando inteligencia artificial

¿Cómo funciona un maestro virtual para los niños?

Por: Multimedia

La tecnología y el Internet han llegado a nuestra vida para transformarla en todos los aspectos, y la educación no es la excepción; sobre todo para las nuevas generaciones tan adaptadas a los dispositivos móviles. La pregunta que muchos padres se hacen es ¿funciona el aprendizaje online para niños? La respuesta es sí, en tanto el método y la plataforma se adapten al nivel del estudiante y no al revés. 

Entre las opciones que brindan la tecnología destacan, por ejemplo, Smartick. A diferencia de las típicas aplicaciones que funcionan como repositorios de ejercicios, este método online se adapta a las necesidades del estudiante usando inteligencia artificial, por lo que no importa si está en un nivel avanzado o básico. Con sesiones de solo 15 minutos al día sus resultados en niños de 4 a 14 años son increíbles: ocho de cada diez alumnos mejoran sus notas en matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.

Ventajas de contar con un maestro virtual

Así como existe Smartick para las matemáticas, también existen plataformas que ayudan a nuestros hijos a aprender idiomas, como Duolingo; ciencias, como Arloon Anatomy; entre otras materias. Las ventajas del aprendizaje online frente al aprendizaje tradicional son diversas. Entre las más importantes tenemos:

Flexibilidad. El aprendizaje online ofrece acceso simple al estudiante, ya que puede aprender cuándo quiera y dónde quiera, siempre que cuente con Internet.

Seguimiento. Los avances del estudiante quedan registrados en la plataforma, e incluso los padres pueden recibir un reporte en el correo electrónico.

Ahorro. El costo de suscribirse a un método online es muy competitivo frente a la opción de contratar un maestro a domicilio, o enviar a nuestros hijos a una academia después de clases. Ello sin mencionar el ahorro en desplazamientos.

Actualización. Los métodos de aprendizaje online vivos se actualizan permanentemente y se mantienen a la vanguardia educativa, permitiendo que nuestros hijos aprendan al mismo nivel que otros niños en Europa o Estados Unidos.

OJO CON ESTO:

Ingresó en el primer puesto en cuatro universidades, pero no se considera un genio

Niña resuelve problemas de matemática de la manera más ingenios

Stephen Hawking completó antes de morir un método para detectar universos paralelos

Cubo Rubik: Estos son sus beneficios en el aprendizaje de los niños

HAY MÁS:

Lo más visto