​Aliados de Estados Unidos matan a civiles en Yemen y nadie lo condena

Al menos 5 civiles muertos deja un bombardeo de la coalición árabe en Yemen

​Aliados de Estados Unidos matan a civiles en Yemen y nadie lo condena

Por: Agencias

Al menos cinco civiles murieron hoy y trece resultaron heridos en un bombardeo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí (aliada de Estados Unidos) en el noroeste del Yemen, informaron fuentes médicas y testigos.

Los cuerpos de tres paramédicos y dos residentes fueron recuperados sin vida de los escombros de una casa en el barrio de Hafsin, en la ciudad de Saada, fronteriza con Arabia Saudí y principal feudo de los rebeldes chiíes hutíes, según las fuentes médicas.

Testigos dijeron que hubo un segundo bombardeo en la misma zona cuando los médicos se disponían a trasladar a los heridos del primero, aunque todavía se desconocen las víctimas.

El Yemen es escenario de un conflicto entre el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente por los aliados de Estados Unidos, y los rebeldes hutíes -respaldados por Irán-, que le disputan el poder y controlan la capital desde septiembre de 2014 y zonas del oeste y el norte del país.

La guerra entre ambos bandos se recrudeció tras la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015 en apoyo al Gobierno de Hadi y en contra de los rebeldes, a los que acusan de recibir el apoyo de Irán.

El Consejo de Seguridad de la ONU y Estados Unidos y sus aliados no condenaron este ataque contra civiles.

OJO CON ESTO:

Yemen: hereje que espía para Israel es condenado a muerte

UE: Trump muestra que EEUU incumple su palabra y amenaza paz mundial

Tras ataque de Estados Unidos, este país envía video donde los tienen en la mira (VIDEO)

EE.UU. ataca a Siria con decenas de misiles tras bombardeo con armas químicas (VIDEO)

Lo más visto
Más en sección